El Copywriting: Persuasión y redacción para la presencia digital

Algunos lo llaman arte, otros un proceso o metodología, pero el Copywriting realmente es la unión de metodologías, procesos y procedimientos literarios, psicológicos y de redacción que intenta generar en lector una motivación para tomar una decisión, ya sea para comprar algún producto, descargar algún documento, seguir una cuenta o adquirir algún servicio.

El copywriting ha cogido fuerza en la última década debido al gran incremento de contenido en internet y las redes sociales, haciendo necesario una especialización en la redacción de nuestros textos a la hora de vender y crear anuncios que realmente generen una motivación por parte de nuestros clientes

Más allá de vender o de crear nuevas formas de incrementar tus leads, el copywriting lo que intenta es llevar al cliente a un proceso del embudo de ventas, este proceso normalmente es el frio o el TOFU, es decir los clientes que no nos conocen y que a través del texto persuasivo es convertido en una trafico medio o MOFU y finalmente a un tráfico caliente BOFU. Si bien el copywriting debe de estar en todas las fases, es importante reconocer que cada uno se debe de utilizar de manera diferente, es decir no le hablas igual a una persona que no te conoce y es la primera vez que tiene contacto contigo, a una persona que lleva más 10 años siguiendo lo que haces y comprando tu producto.

Esto nos da pie para pensar ¿Qué es un buen copywriting?

Creíble y sincero: si no tienes seguridad al hablar y comunicar lo que deseas, créeme que vas a fracasar y pasaras de largo como un texto más. Las empresas tienen personas y las personas tienen opiniones, esto es un punto importante pues no quieres leer algo que viva en la neutralidad, queremos algo que nos emocione, que amemos o que odiemos, en los sentimientos está la clave para una buena redacción

Corto y conciso: Realmente cuando hablamos al cliente, debemos de engancharlo en segundos y no aburrirlo en minutos, trata de ser muy específico con lo que quieres decir, lo que quieres trasmitir y ser claro con tu llamado a la acción.

Hablar solo de tu producto: Desprendido del marketing de contenidos, recuerda no solo hablar de tu producto, sabemos que queremos vender, pero si queremos generar nuevos seguidores y nuevos leads, debemos enfocarnos en nuestra redacción enfocados a los intereses de nuestro cliente y cómo podemos pegar eso a nuestros productos

¿Dónde puedo utilizar el copywriting?

SI vendes algo, simplemente lo puedes utilizar en cualquier lugar y cualquier publicación, pero ten en cuenta que cada público es diferente y no todas las personas son tus clientes. Sin embargo, puedes utilizarlo en:

Tu sitio web

Artículos de blog

Campañas de email marketing

Post, historias y videos en Instagram o Facebook

Publicaciones en LinkedIn

Anuncios de Facebook

Tu marca personal

Etc.

¿Un último tip para terminar?

Nunca escribas por escribir, cuando tengas un tema, realiza una pequeña investigación, conoce a tu cliente y como puedes llegar de la mejor manera para lograr esa compra que tanto deseas. Escribir no es un proceso perfecto, pero si puedes entrenar para lograrlo, deja que tu creatividad vuele, alinea tu objetivo de campaña y empieza a ganar más seguidores creciendo tu comunidad en la web

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